
¿Cómo beneficia el agua a nuestra piel?
Para entender los incuestionables beneficios del agua sobre la piel, solo hace falta empezar por una pequeña reflexión, entre el 50% y el 70% de nuestro organismo está compuesto por este preciado líquido. Con este dato, es evidente que el agua tiene funciones más allá de paliar nuestra sed. En concreto, la piel es uno de los órganos que más se beneficia cuándo bebes suficiente agua y vamos a demostrártelo.
5 beneficios del agua en la piel
Que el agua es esencial para nuestra supervivencia es evidente. De hecho, podemos sobrevivir mucho más tiempo sin comer que sin beber agua. Cumple funciones tan importantes como el transporte de nutrientes y desechos, la regulación de la temperatura corporal o lubrica las articulaciones, entre otras.
Pero, si nos centramos en los beneficios del agua en la piel, estos cinco son los más destacables:
1. Mejora la elasticidad
La capa más profunda de la dermis cuenta con una especie de almacén de agua, donde se producen los intercambios metabólicos, que es el responsable de proporcionar firmeza a la piel. Si no bebes lo suficiente, esa agua se utiliza para mantener el nivel de líquidos en órganos esenciales, en detrimento de la piel. Por eso, adquiere un aspecto laxo y falto de luminosidad.
2. Es el principal agente limpiador
No nos estamos refiriendo solo a la higiene, aunque también es el agua el mejor aliado que tenemos para lavarnos sin que la piel sufra daño. Ya sabes que lo ideal es ducharte, no bañarte, con agua a temperatura templada. Eso sí, sécate bien al terminar y no te olvides de aplicarte una crema hidratante.
De lo que hablamos, sobre todo, es del efecto purificante del agua en el sentido de que aporta más cantidad de oxígeno. Con más oxígeno, la piel está más sana y puede protegerse mejor de agresiones externas.
3. El efecto calmante, entre los beneficios del agua
Cuando nos exponemos en exceso al sol, el agua se convierte en nuestro mejor aliado para combatir sus secuelas. Por supuesto, beber agua ayuda a recuperar el nivel de hidratación que queda reducido al mínimo a causa del sol.
Pero, además, no se trata solo de beber agua. Si te aplicas unas compresas de agua templada o fresca, notarás inmediatamente como desaparecen las molestias y la sensación de dolor producida por las quemaduras. Este alivio también lo produce con irritaciones, eczemas o, incluso, picaduras de insectos.
4. Un eficaz protector anti envejecimiento
¿Tienes el baño lleno de cremas, sérum y otros productos cosméticos con supuestos efectos rejuvenecedores? Pues, añade tu botellita de agua entre los que debes usar cada día. Beber agua hidrata la piel y, por tanto, ayuda a frenar la aparición de arrugas o a matizarlas.
5. Un detox siempre a tu alcance
Igual que la ingesta de agua ayuda a los riñones a procesar y desechar las sustancias tóxicas y los desechos, cumple el mismo papel respecto a la piel. Es decir, tiene una función desintoxicante, el agua ayuda a eliminar células muertas y dejar que los poros respiren.
Cómo aprovechar los efectos positivos del agua
Para aprovechar esos beneficios concretos que tiene el agua en la piel, es esencial dejar claro que hay unos mínimos necesarios de consumo. Seguro que ya los conoces, pero no está de más recordar que hablamos de beber entre 5 y 8 vasos de agua al día. Por supuesto, si tienes una actividad física intensa, esa cantidad debe aumentar proporcionalmente.
Cuidado, porque se ha extendido la idea de que lo saludable es ingerir alrededor de dos litros de agua diarios, de forma genérica y sin matices. Sin embargo, los estudios científicos de lo que hablan es de una cantidad de agua proporcional al peso de cada individuo. En la OMS se fija como saludable un consumo de 35 ml por kilo de peso. Un cálculo rápido lleva a fijar en 1,7 litros el agua recomendable para alguien de 50 kilos, mientras la cifra se eleva a 2,8 litros si pesas 80 kilos.
Más allá de cantidades concretas, se trata de mantenerte bien hidratada. La sensación de sed es el baremo más certero de que estás bebiendo poco. Y tampoco se trata de convertir el gesto de beber agua en una tortura. Te proponemos unos pequeños trucos para que beber correctamente y así aprovechar los beneficios del agua:
- – Acostúmbrate a tomarte un vaso de agua en el desayuno: te refresca, favorece que elimines toxinas y que recuperes el nivel de hidratación perdido por la noche.
- – Lleva una botellita de agua siempre encima.
- – Por norma, acompaña con agua todas tus comidas, en lugar de otras bebidas.
- – Para no cansarte de beber solo agua, pero no perder sus efectos beneficiosos, puedes añadir unas rodajas de limón o de pepino a tu agua. También otros aromatizantes como los frutos rojos o hierbas de tu gusto.
Mejora los beneficios del agua en tu piel con Endospheres
Estos 5 efectos positivos que beber agua tiene sobre tu piel se pueden ver aún más potenciados. ¿Cómo? Pues gracias a Endospheres y su metodología patentada de Microvibración Compresiva, un método indoloro, sin efectos secundarios y cuyos resultados vas a percibir rápidamente. que te proponemos de manera exclusiva en los centros Endospheres.
Especialmente interesante es su acción tonificante sobre la piel. Con el paso del tiempo y otras circunstancias, como la pérdida brusca de peso, aparece la flacidez. Nuestro tratamiento incide en esas zonas con mayor laxitud, como nalgas, brazos y piernas, devolviéndoles firmeza y tersura.
Para conocer más detalles de las ventajas de la Microvibración Compresiva sobre tu piel, no dudes en visitar tu centro Endospheres más cercano.