Consejos para unos brazos firmes

Brazos firmes: ¿cómo conseguirlos?

 

El paso del tiempo, el estrés y el sedentarismo son principales culpables de que nuestra piel y nuestros músculos se debiliten y aparezcan signos externos de ello. Tener unos brazos firmes y tonificados es el sueño de muchas personas. Sin embargo, aunque muchas han tratado de revertir este efecto, no lo han conseguido. ¿Será misión imposible? Te aseguramos que no, y vamos a contarte cómo puedes lograrlo. 

acabar con la flacidez de los brazos

Los brazos son una de las zonas más sensibles a perder firmeza y lucir con un aspecto flácido. Esta pérdida proviene del envejecimiento, ya que el paso de los años ralentiza la formación de colágeno y elastina y los brazos es una de las zonas que más se nota. ¿Cómo podemos devolverle la belleza natural y la tersura deseada?

Consejos para conseguir unos brazos firmes y tonificados

Aunque existen tratamientos que pueden mejorar mucho el aspecto de esta zona, hay varias cosas más sencillas que podemos hacer para conseguir un efecto parecido. Estas son algunas: 

cómo tonificar los brazos

Alimentación equilibrada

La alimentación siempre juega un papel fundamencomida saludable tal en nuestro aspecto exterior. En el caso de los brazos flácidos, hay que evitar el consumo de grasas y alimentos procesados, ya que estos no harán más que acumular células adiposas en la zona. Se recomienda el aumento en la ingesta de productos frescos que ayudan a mantener la piel hidratada y a eliminar líquidos acumulados. 

Por otro lado, es bueno consumir suficiente agua al día, un mínimo de 1,5 litros, además de evitar fritos y cocciones grasosas, para sustituirlas por el vapor, la plancha o el horno. 

Ejercicio

 

Para evitar que la grasa se acumule en la zona y esto lleve a la flacidez, para lucir brazos firmes y tonificados hay que aumentar la quema calórica. Es decir, hacer ejercicio. Con solo 30 minutos al día podrás notar buenos resultados en poco tiempo. 

cómo conseguir unos brazos firmes y tonificados

Dentro de estos se recomienda dedicar unos minutos extra para hacer ejercicios específicos para los brazos. Te daremos más adelante algunas ideas. 

 

La piel también hay que cuidarla

A veces se nos olvida la importancia que tiene la piel de nuestro cuerpo, que es el músculo más grande de este. Es la que sujeta los músculos de los brazos que se debilitan y hacen que no tengas unos brazos firmes y tonificados

cremas para brazos firmes

Para que nuestra piel esté en buen estado y ayude en este caso, las duchas con agua fría en la zona pueden ayudar mucho. Y, si bien es cierto que las cremas reafirmantes no son milagrosas, pueden ayudar cuando se combinan con una buena alimentación, un poco de ejercicio y constancia en su aplicación. 

Ten paciencia

La paciencia es otro de los consejos que debes aplicar, ya que no conseguirás unos brazos firmes y tonificados de un día para otro. Por tanto, tómalo con calma y sé constantes en todos los consejos que te hemos dado anteriormente. Los resultados llegarán, no te preocupes, aunque tarden más de lo que esperabas. 

 

tonificar los brazos

Ejercicios para unos brazos firmes y tonificados

Si ya están comenzando los conocidos como ‘brazos murciélago’, no te preocupes, aún hay solución. Comienza con estos ejercicios que vamos a darte a continuación y, junto con el resto de consejos que te dimos anteriormente, podrás revertir los efectos indeseados. Estas son algunas ideas: 

fortalecer los brazos

¿Con o sin peso?

Como se trata de ejercicios específicos para los brazos, hay muchas personas que se preguntan si hacerlos con peso y sin él tiene los mismos resultados. Pues bien, no los tiene. Agregar peso a los entrenamientos siempre va a ser más eficaz, ya que el entrenamiento de fuerza quema grasa y aumenta el músculo, que es justo el efecto que queremos conseguir en los brazos. 

brazos firmes y tonificados

Por tanto, lo primero para que tus brazos se vean firmes y tonificados es conseguirte unas mancuernas. O si no, hazte unas con botellas vacías llenas de arena o de agua. No te obsesiones con grandes cargas o podrías lesionarte. 

Bíceps

Aunque la parte inferior del brazo es la que suele verse más afectada, hay que incidir en tonificarlos al completo para que luzcan como queremos. Los bíceps con mancuernas te ayuda a conseguirlo.

ejercicios con mancuernas para reafirmar los brazos

Siéntate con la espalda recta y el cuerpo ligeramente inclinado adelante y apoya el brazo en la pierna del mismo lado. Sin mover el tronco, haz flexiones con los brazos. Comienza con 2 series de 10 con cada brazo. Con el paso de los días tu cuerpo te irá pidiendo más, no te preocupes. 

Tríceps tras la nuca

Este sí es un ejercicio indicado para esa zona que se muestra flácida más rápidamente que el resto. Para realizarlo, pon la espalda bien recta, el abdomen contraído y con una pesa de uno o dos kilos, llevaremos el brazo detrás de la cabeza. Notarás tirantez en la piel de esa zona. Para devolver el brazo hacia delante, llévalo hacia el techo primero para que se estire. 

ejercicios triceps para brazos firmes

Flexiones en silla

Este ejercicio lo puedes hacer fácilmente en casa. Coge una silla que sea fuerte y apoya tus brazos en el asiento. Luego comienza haciendo flexiones para que los brazos tengan un ángulo de 90 º y extiéndelos por completo al subir. Repite 10 o 12 veces o las que el cuerpo te permita sin forzarlo. 

flexiones

Tratamientos para la flacidez de los brazos

Gracias a los avances de la tecnología, hoy contamos con tratamientos estéticos no invasivos que permiten modelar y mejorar la forma de nuestro cuerpo. Este es el caso de Endosphères Therapy que actúa sobre la piel con microvibraciones, aportando firmeza y estimulando la producción de colágeno. 

Endosphères para conseguir unos brazos firmes

Por ello, con Endosphères, notarás excelentes resultados desde la primera sesión.  Esta tecnología punta es innovadora y te permite lucir los brazos que siempre has querido. No dudes en visitar tu centro Endosphères más cercano, para que puedan asesorarte en tu caso concreto.

tonificar los brazos con Endosphères

Ya ves que tú también puedes lucir unos brazos firmes y tonificados con estos consejos que te hemos dado. Lo ideal sería una mezcla de todos y mucha constancia para obtener resultados en el menor tiempo posible.