
10 propósitos beauty para comenzar el año
Belleza y salud son un binomio inseparable, si realmente quieres ser eficaz en las medidas que tomes para cuidarte. Te proponemos 10 propósitos beauty a los que no podrás resistirte, porque son muy sencillos de seguir y ¡por los excelentes resultados que vas a disfrutar en primera persona!
1. Una rutina de belleza sostenible
No te sorprendas si comenzamos por hacerte una propuesta para tu belleza que sea sostenible. Pero, estamos seguros de que vas a sentirte mejor si sabes que puedes cuidarte tú y cuidar el planeta simultáneamente. Es muy sencillo:
- -Olvídate de las toallitas para desmaquillarte, es cierto que son muy prácticas, pero generan un volumen de residuos enorme. Sustitúyelas por un agua micelar y por toallas reutilizables, que son uno de los productos estrella de numerosas firmas cosméticas.
- -Fíjate en la composición de tus cosméticos y evita los que contengan parabenos, ni aditivos químicos, sino que usen aceites esenciales e ingredientes naturales. Son ecológicos y, además, mucho más saludables para tu organismo, ya que son menos agresivos.
- -Apúntate a la cultura “Cruelty Free”, apostando por productos que no se hayan probado en animales.
- -Adquiere geles, jabones, champús y determinadas cremas en tiendas artesanales, donde se venden a granel. Así evitas el plástico de usar y tirar de los envases. Puedes aprovechar tus escapadas de fin de semana para visitar mercadillos con puestos de artesanos, cada vez más extendidos. Diviértete a la vez que te cuidas.
2. Sigue a rajatabla la regla del tres para el cuidado de la piel
Es imprescindible que, de una vez por todas, tomes conciencia de que tu piel necesita tres cuidados diarios: limpieza, hidratación y protección. Igual que no te olvidas de lavarte los dientes, debes interiorizar la limpieza diaria de tu cutis, seguida de la aplicación de una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y, finalmente, usando protector solar los 365 días del año, siempre que salgas de casa.
3. Deporte y propósito beauty
Ni que decir que hacer ejercicio físico de manera regular es uno de los imprescindibles propósitos beauty. Pero, vamos a concretar un poco:
- -Elige un deporte compatible con tu agenda y con tus gustos, es la única forma de que seas constante.
- -Nunca hagas ejercicio maquillada, el sudor hará que tus poros se obstruyan antes.
- -Suelta tu pelo nada más terminar de hacer ejercicio, se secará más rápido.
- -Incluye unos ejercicios de yoga facial, para mantener a raya las arrugas. Solo te llevará unos minutos de tu tiempo.
4. Alimentación y propósitos beauty
Otro clásico e irrenunciable propósito de belleza, adoptar unos hábitos de comida realmente sanos. Aquí empezamos por el consumo de litro y medio de agua al día, evitando sustituirlo por refrescos y, por supuesto, bebidas alcohólicas. Una dieta saludable que, como todas sabemos, debe basarse en las frutas y verduras, las proteínas sanas, los cereales integrales y dejar de lado las grasas y los azúcares.
5. Relax y descanso de calidad
Dormir bien y el tiempo adecuado es el mejor tratamiento de belleza que existe. Si es necesario, planifica una rutina para acostumbrar a tu cuerpo a irse a la cama a una hora razonable para dormir. Eso implica, entre otras cosas, crear un ambiente propicio para el sueño:
- -Una cama cómoda
- -La temperatura apropiada
- -Sin pantallas o dispositivos digitales cerca
- -Deja los problemas fuera, para lo que puede ser útil practicar alguna técnica de relajación antes de acostarte
6. Incorpora el cuidado de manos y pies a tu rutina
Para empezar, en el día a día, no te olvides de secar totalmente tus pies y manos después de la ducha o cada vez que los lavas. Incide en el secado de las zonas entre los dedos para evitar problemas de hongos o similares. Después, proporciona la hidratación adecuada. Y, por supuesto, recorta y lima las uñas al menos una vez a la semana.
7. Propósitos beauty para el cabello
Independientemente de que luzcas una larga melena o un corte radical, el pelo necesita una atención específica. Elige un champú adecuado, usa protector solar si va a estar muy expuesto y recorta al menos una vez cada tres meses.
8. Cuídate por dentro tanto como por fuera
Todas sabemos que el ritmo de vida actual es frenético. Pero no es excusa para no dedicarte un tiempo a ti misma e invertirlo en aquello que más te satisfaga. Vale tanto darte un baño relajante como salir de compras o leer un libro. Lo importante es que te relaje y te haga sentir bien.
9. Propósito beauty: que la moda no te esclavice
Puede que los pantalones ajustados sean absoluta tendencia y más si los combinas con unas sandalias de taconazo. Y está muy bien que uses es look para una situación especial, pero es una locura ir así vestida todos los días. Llevar una ropa cómoda es una regla básica para mantener a raya problemas como las varices, la celulitis o la retención de líquidos. Te aseguramos que puedes ir elegante a la vez que cómoda.
10. Presta a cada parte del cuerpo la atención que se merece
Estamos pensando, sobre todo, en los labios, el contorno de ojos, el cuello y el escote. Zonas de piel delicada, propensas a deshidratarse y a perder firmeza. Aplica los mismos cuidados que a tu cutis (limpieza, hidratación y protección diarios), solo que usando productos específicos para cada uno.
Incluye Endospheres entre tus propósitos beauty
Esta es una propuesta que vas a adoptar sí o sí, sin el mínimo resquicio de duda. Sobre todo, una vez que conozcas todos los beneficios que nuestro tratamiento exclusivo te ofrece. Se pueden resumir en torno a 5 acciones que explican por qué la Microvibración Compresiva está considerada una técnica Total Body:
- Acción remodeladora: transformando tu silueta y, en el rostro, alisando arrugas.
- Tonifica los músculos, a la vez que reafirma los tejidos.
- Efectos analgésicos: mediante una mejor oxigenación celular, se reducen las molestias producidas por problemas como la celulitis, las acumulaciones adiposas o la retención de líquidos.
- Acción drenante que elimina las toxinas del organismo de forma natural.
- Mejora de la circulación que favorece la hidratación de los tejidos.
Realmente, puede parecerte increíble que se consigan todos estos beneficios para tu belleza y salud, más considerando que hablamos de un tratamiento totalmente inocuo e indoloro. Sin embargo, te aseguramos que tu mayor duda será decidir si usas la Microvibración en el cuerpo o en el rostro. ¿Por qué no en ambos?