
Cómo tonificar el cuerpo
Tonificar el cuerpo y contrarrestar los signos de la edad siguiendo unas simples pautas es posible. Se trata de un planteamiento holístico, de un estilo de vida, que ha de abarcar 4 pilares fundamentales. Nos referimos a la rutina de cuidado cutáneo, la dieta, el ejercicio y la ayuda profesional.
Cómo tonificar el cuerpo en 4 pasos
Lucir una silueta remodelada es simple, no sencillo. ¿Qué queremos decir? Que no tiene grandes misterios, pero que no existen los milagros. Implica constancia y compromiso con una misma. Por tanto, si estás decidida a actuar en favor de una mejora en la calidad y aspecto de tu piel, estás en el lugar adecuado. Vamos a desvelarte los 4 aspectos sobre los que deberías perseverar para tonificar el cuerpo y sentirte a gusto en tu piel.
Rutina de cuidado cutáneo corporal
Al igual que te explicamos cuando abordamos cómo crear tu rutina de belleza, en el caso del cuerpo también existe un abc. Esto es, una rutina de belleza corporal que deberías secundar de forma regular para apreciar resultados que te animen a continuar. En otras palabras, debes habituarte a ser cuidadosa con los cosméticos y dispositivos que empleas para limpiar, hidratar y exfoliar tu piel. Cada una de estas rutinas desempeña su papel en el proceso de regeneración celular. Y, también, en su capacidad para defenderse de las agresiones a las que se expone de forma diaria y recurrente.
Si nos sigues, sabrás que una piel hidratada está más protegida frente a la pérdida de tono que provocan, por ejemplo, las dietas yo-yo o cualquier adelgazamiento brusco. Por ello, la hidratación, tanto interna como externa, es indispensable para lucir una piel elástica y sin relieves. De hecho, una epidermis sin tono agrava la piel de naranja. Dedicar tiempo a seleccionar el producto idóneo para humectar tu piel, conociendo sus particularidades y necesidades, es un hábito más que recomendable. Y por supuesto, ser diligente en su utilización diaria.
Los aceites vegetales esenciales o las hidratantes enriquecidas con ácido hialurónico y coenzima Q-10 son los adecuados para el fin que nos ocupa. Así, los aceites de argán, abedul, geranio, menta, ricino, moringa o romero han demostrado su eficacia para nutrir en profundidad, engrosar la piel y reafirmarla. Esto es posible gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y a las vitaminas C y E de efecto antioxidante. De este modo, no solo consiguen hidratar intensamente. También, retienen la humedad y reparan el deterioro causado por los radicales libres. La piel recupera su luz, su tersura y suavidad.
Haz de la dieta tu aliada
¿Sabes que ciertos alimentos tienen la capacidad de elevar la temperatura corporal para estimular la termo-combustión o para activar la circulación sanguínea? Es el caso del arándano azul, del jengibre, del salmón, de los frutos secos, del huevo, del pimiento rojo, del aguacate, de las lentejas o de la avena. Todos ellos aúnan su poder antioxidante a la aceleración de la quema de las grasas. Su inclusión en la dieta favorece que los adipocitos (las células de la grasa localizada) y la flacidez se vean aminorados.
Para tonificar el cuerpo, muévete
El ejercicio físico de intensidad moderada, y practicado de forma regular, es el modo más efectivo de activar el metabolismo y el drenaje linfático. Lograrás liberar endorfinas para sentirte mejor, mientras contribuyes a equilibrar la relación entre la masa grasa y la masa magra de tu cuerpo. Tendemos a obsesionarnos con los ejercicios aeróbicos, o de cardio, que son los apropiados para quemar grasa y perder peso.
Sin embargo, para tonificar el cuerpo debes variar estas rutinas incorporando ejercicios de fuerza, que te ayuden a ganar masa muscular. Hazte con unas bandas elásticas o con unas pequeñas pesas y pon a tono tus brazos. Junto a los muslos, glúteos y caderas, son las áreas más proclives a manifestar flacidez.
Endospheres
Este tratamiento basa su ciencia en la Microvibración Compresiva y es 100 % seguro y eficaz. Los resultados son visibles al cabo de pocas sesiones, ya que al no ser en absoluto invasivo, basta con que transcurran 48 horas para poder someterse a una nueva sesión. Este dispositivo, de creación italiana, consta de un cabezal que ataja de raíz, desde las capas más profundas de la piel, las causas de la celulitis y de la acumulación localizada de grasa. De este modo, logra una piel tonificada, sin relieves ni gránulos y con una textura unificada.
No lo dudes, este tratamiento es para todos, ya que no tiene efectos secundarios y no es invasivo.Visita tu centro Endospheres más cercano para informarte con más detalle de todo lo que puede hacer por ti.