it_ITuses_ESfr_FR

Principios Fundamentales

Endosphères Therapy® Microvibración Compresiva®

ENDOSPHERES THERAPY

 

INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

Endosphères Therapy se ha situado en los últimos años como el tratamiento de excelencia para actuar sobre la celulitis, eliminar la acumulación de células adiposas y combatir las imperfecciones del rostro.

CLÍNICAMENTE PROBADO

NO INVASIVO

Los campos de aplicación de Endosphères Therapy – Método de Microvibración Compresiva, son múltiples:

• Medicina estética (para todas los tipos de celulitis como tratamiento de base, flacidez de los tejidos (cuerpo y rostro),   surcos post-liposucción, prevención del envejecimiento (cuerpo y rostro), tratamiento de cicatrices, adiposidad localizada, tratamientos reductores, tratamientos pre y post intervención de liposucción, tratamiento pre y post botox;

Medicina deportiva (síndrome espalda-nuca, masajes deportivos, estimulación plantar, preparación del atleta, reducción del ácido láctico post competición, fisioterapia postraumática rehabilitadora, contracturas musculares);

• Flebolinfología (linfodrenaje, insuficiencia venolinfática, linfoedemas).

Estudios y investigaciones realizados desde instituciones universitarias y médicas han puesto de manifiesto resultados concluyentes:

  • en el tratamiento de patologías del sistema linfático
  • en las marcas de la piel
  • para combatir la celulitis
  • para rellenar arrugas
  • para reafirmar el rostro y cuello
  • para estimular la producción de colágeno y elastina

El tratamiento sigue un protocolo preciso redactado por un Comité Científico, y puede realizarse en todo el cuerpo, de los pies al cuello y de la frente al abdomen, pasando por glúteos y brazos.

¿QUÉ RESULTADOS OFRECE?

  • reafirma y tonifica músculos y tejidos
  • combate y elimina la celulitis
  • elimina la piel de naranja
  • mejora la circulación linfática y venosa y efectúa un importante linfodrenaje mecánico en todo el cuerpo
  • reduce el perímetro de la cintura y la circunferencia de los muslos
  • tiene un sorprendente efecto de rejuvenecimiento en cara y cuerpo

¿CÓMO FUNCIONA?

Endosphères Therapy, una tecnología que utiliza un innovador sistema de Microvibración Compresiva, es un tratamiento no invasivo que a través de un rodillo compuesto por 55 esferas de silicona hipoalergénica, genera vibraciones mecánicas a baja frecuencia que actúan sobre las causas principales de la celulitis: la éstasis linfática, la acumulación de líquidos y las aglomeraciones de células adiposas.

Pero para concretar un poco, ¿qué acciones específicas convierten a Endosphères Therapy en un sinónimo de perfección en el tratamiento de la celulitis y las imperfecciones del rostro?

Vamos a ver con más detalle el funcionamiento y los efectos que este tratamiento produce.

Acción sobre el sistema vascular

La particular disposición en forma de “nido de abeja” de las piezas vibratorias del cilindro, junto a la micro-compresión ejercida sobre los tejidos, produce una estimulación profunda a nivel vascular y metabólico. De este modo, el tejido se ve expuesto a unos movimientos que generan una especie de “gimnasia vascular”, favoreciendo así una importante mejora de la microcirculación.


Acción sobre el sistema linfático

El particular movimiento de las esferas de la pieza de mano con las que se lleva a cabo el tratamiento crean un efecto de tipo “bomba”, gracias a una acción pulsada y rítmica inducida por el movimiento de rotación del cilindro: este impulso activa el sistema linfático, eliminando los líquidos tóxicos sobrantes, sin causar ningún daño provocado por tracciones o aspiraciones de la piel.


Reducción del dolor

La Microvibración Compresiva con su acción pulsante y rítmica en los mecanorreceptores crea una desensibilización de los mismos, que, a su vez, produce una reducción/eliminiación del dolor en un breve plazo de tiempo. Esta activación de los receptores, junto a una mejor oxigenación, permite la reducción de la inflamación del tejido, producida tanto por formas dolorosas de celulitis y linfoedemas, como en procesos rehabilitadores de medicina deportiva.
Asimismo, la significativa reducción del dolor en el tratamiento de los tejidos con celulitis es el resultado de una mejora del metabolismo y de una importante disminución de las substancias tóxicas de nuestro organismo.


Remodelación

La acción oscilante de las esferas favorece la desconexión de los adipocitos responsables de la formación de la red fibrosa causante de la llamada “piel de naranja”, así como de la disgregación de los cúmulos de células adiposas y de los septos fibrosos, reduciendo su esclerosis. De este modo, se consiguen reducir las imperfecciones de la piel y se remodela el cutis desde las primeras sesiones.


Tonificación y distensión muscular

El sistema de Microvibración Compresiva utiliza el músculo como resistencia activa, y gracias a la estimulación vibratoria, permite conseguir una optimización del tono muscular en las zonas tratadas.